i-concurso-de-pintura-maxam
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, y Fundación MAXAM han abierto el plazo de inscripción en su ‘I Concurso de Pintura MAXAM para personas con discapacidad intelectual’.

Como explica Fernanda Cardama, directora de Recursos Humanos, Organización y Comunicación de MAXAM, “en nuestra Fundación estamos convencidos que el arte y la expresión plástica son herramientas que pueden ayudar tanto a la formación integral de las personas como a su inclusión social, educativa y laboral, por eso confiamos en el éxito de este proyecto y en su organización de la mano de Down Madrid”.

2.000 euros en premios

Los participantes en el certamen tendrán que realizar una interpretación libre de la obra ‘Estuvimos en el Canal de Panamá’, último lienzo incluido en el Calendario MAXAM 2017. Cada participante podrá presentar hasta dos obras –pintura, dibujo u otras técnicas– que deberá entregar en la sede de la FSDM en Madrid –Calle Cueva de Montesinos, 45– antes del 10 de febrero.

El concurso contempla un primer premio de 1.000 euros, así como un segundo premio con una cuantía de 600 euros y un tercer premio con una partida de 400 euros.

Es más; las obras finalistas formarán parte de la exposición que organizarán la FSDM y la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid del 21 al 31 de marzo.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Como concluye la FSDM, “nuestra Fundación y Fundación MAXAM ya han colaborado anteriormente en otros proyectos como ‘Atención temprana entre 0 y 6 años’, destinado a proporcionar apoyo, asistencia y recursos a familias y niños con necesidades psico-educativas especiales, o ‘Voluntariado para todos’ y ‘Proyecto trampolín empleo Stela’, dedicados a fomentar la inclusión social, formación y empleo de personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?