Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha presentado su nueva página web ‘Artritis Psoriásica’, plataforma en la que aúna la información específica sobre esta enfermedad que puede desarrollar en torno al 20% de los 1,1 millones –o lo que es lo mismo, cerca de 200.000– pacientes con psoriasis.

Como explica Acción Psoriasis, “en esta página web, cualquier persona puede saber qué es la artritis psoriásica, cómo se detecta, las afectaciones que produce y los tratamientos actuales. Y también, además de resolver las dudas principales sobre la patología, el interesado podrá realizar un test para saber si presenta los síntomas de esta enfermedad, si bien ha de ser su dermatólogo o su reumatólogo quién haga el diagnóstico definitivo”.

La puesta en marcha de la nueva página web se engloba en las actividades programadas por Acción Psoriasis para la celebración, el pasado miércoles y bajo el lema ‘#objetivo psoriasis, construyendo un futuro’, del Día Mundial de la Psoriasis.

Menor grado de información

De acuerdo con los resultados el estudio ‘Acción 2014: Análisis del impacto físico, emocional y sociosanitario de la psoriasis’ desarrollado por Acción Psoriasis con la participación de más de 900 afectados, los pacientes con artritis psoriásica están menos informados sobre su enfermedad que los de psoriasis.

Una carencia formativa que, como apunta la Asociación, “probablemente se explica porque hasta ahora no han contado con una fuente de información como es una asociación de pacientes específica que sí han tenido los de psoriasis cutánea”.

De ahí la necesidad de esta plataforma, más aún cuando se atiende a que la artritis psoriásica no se detecta con facilidad y, de no tratarse de forma precoz adecuada, conlleva afectaciones irreversibles con grave discapacidad en hasta un 33% de los casos.

Además, como concluye Acción Psoriasis, “para los pacientes de psoriasis, uno de los principales temores es que su dolencia crónica pueda derivar hasta este tipo de artritis.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?