El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la presidenta de ADIEM VEGA BAJA (Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental) Gertrudis Marcos, firmaron en la mañana del pasado 25 de Julio un convenio de colaboración, cuyo importe ascendió a 42.000 euros, para la gestión y el desarrollo del Programa de Atención para personas con enfermedad mental y sus familiares correspondiente al año 2012. Al acto de la firma asistieron también la concejal de Ong´s y Voluntariado, Mamen Mateo y el gerente de ADIEM, Francisco Canales. El alcalde felicitó a los responsables de esta entidad por la gran labor que realizan en la ciudad, así como la profesionalidad de toda su plantilla, que lleva a cabo un excepcional servicio en beneficio de los enfermos mentales y sus familiares.
ADIEM viene desarrollando desde el año 2004 un programa de atención al enfermo mental y sus familiares en la ciudad de Torrevieja, siendo pionero este Ayuntamiento en apoyar este tipo de iniciativas sociales en la comarca de la Vega Baja. Más de 650 personas de Torrevieja, Guardamar y Playas de Orihuela han sido atendidas por esta entidad desde que comenzó a trabajar en la ciudad en el año 2004.
Tanto Gertrudis Marcos como Francisco Canales aseguraron que gracias a la ayuda económica del Ayuntamiento de Torrevieja, a pesar de la grave crisis económica de nuestro país, ADIEM puede funcionar a nivel comarcal, así como ir creciendo en el número de personas atendidas a lo largo del año.
Francisco Canales explicó que dentro del Plan de Actividades 2012 que va a desarrollar ADIEM incluye importantes programas como el Servicio de Información, orientación y apoyo; Programa de Atención domiciliaria; Club Social de ocio y tiempo libre y Servicio de Atención Psicosocial comunitaria (servicio de promoción para la autonomía personal). Además, el Plan de Actividades 2012 continuará prestando los servicios de la Escuela de Familias y un programa de sensibilización comunitaria.
El destino de la subvención va destinado a los gastos generales necesarios para el funcionamiento del Centro de Recursos Padre Jofre de Torrevieja, sito en calle La Paz, así como los gastos de personal. Cabe destacar que ADIEM Vega Baja presta otros servicio, como la vivienda tutelada «Eras de la Sal» y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que recientemente se ha puesto en funcionamiento con una capacidad de 70 personas con enfermedades mentales graves incapacitante o deteriorante, y un servicio de Fomento de Empleo, para los que cuenta con financiación y subvenciones de otras entidades.
Fuente: torrevieja.es