La Asociación de Esclerosis Múltiple de la Isla de Menorca (AEMIM) ha donado 2.112,30 euros al ‘Proyecto M1 de Investigación’, iniciativa de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, para recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.
Como destaca la FELEM, “con esta nueva cifra, la asociación menorquina suma desde la puesta en marcha del ‘Proyecto M1’ en 2013 una más que cuantiosa aportación de 37.895,39 euros para la búsqueda de nuevas respuestas y soluciones para esta enfermedad, especialmente para sus formas progresivas”.
Iniciativas solidarias
Los nuevos fondos donados por AEMIM fueron recaudados gracias a la organización de una paella solidaria por parte de sus simpatizantes Carlos y Claudia, gerentes del restaurante del Camping de Son Bou (Islas Baleares); y a la venta en sus dependencias de algunos objetos de merchandising de la asociación menorquina.
Como explica la FELEM, “la paella fue todo un éxito y a ella acudieron más de 150 personas de todas las edades. Con esta acción, el restaurante recaudó 1.730 euros que destinó íntegramente a la AEMIM, mientras que de las ventas de camisetas, libros y demás materiales consiguieron recaudar 381,30 euros. Una cantidad que la asociación menorquina decidió posteriormente donar a nuestro ‘Proyecto M1’ de investigación”.
Por ello, concluye la Federación, “queremos dar nuevamente las gracias a AEMIM por esta nueva aportación para la investigación de la esclerosis múltiple a través del ‘Proyecto M1’, así como a todas las personas que lo hicieron posible y participaron en esta paellada solidaria. ¡Gracias a todos!”.
Investigación de la EM progresiva
El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), organización que, liderada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.
Como informa la FELEM, “en este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance”. Para ello, el objetivo marcado en nuestro país es del contribuir con un total de 120.000 euros.
Es más; como concluye la Federación, “en 2018 también se entregarán parte de los fondos al estudio de las formas progresivas de la EM a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), formada por 15 equipos de investigación nacionales, integrados por algunos de los científicos expertos en esclerosis múltiple más reconocidos de nuestro país”.
Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’, clica aquí.
– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?