La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, y Alsea, gran operador de establecimientos de restauración, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a mejorar la empleabilidad e inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en condiciones de igualdad con el resto de trabajadores.
Si bien no hay datos oficiales, se estima que en torno a 23.000 de las cerca de 33.000 personas con síndrome de Down que conviven en nuestro país están en edad laboral, así como que únicamente un 7% de las mismas tienen un empleo remunerado.
De ahí la importancia de este convenio con Alsea, operador líder en España y Latinoamérica con más de 4.000 restaurantes y tiendas en 11 países y que solo en Europa opera hasta 10 marcas: Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Fridays, Burger King, OleMole (España) y Ginos (España y Portugal).
Mateo San Segundo, presidente de Down España, espera que “esta alianza nos permita avanzar hacia una sociedad más inclusiva y justa para todas las personas”, mientras que Mar Moreno, People & ESG Director de Alsea, detaca que “la inclusión laboral es fundamental y es un aspecto clave en nuestra cultura empresarial. Estamos muy contentos de colaborar con Down España en el desarrollo de acciones que permitan mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad”.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?