El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han estrechado su colaboración para establecer un marco de actuación conjunto en el ámbito de la discapacidad y, de esta manera, promover la inclusión y la accesibilidad del colectivo en los municipios y provincias de todo el país.
La alianza entre ambas entidades se reforzado con la colaboración del CERMI en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad de la FEMP, organismo recientemente constituido y con el que se busca promover iniciativas y políticas inclusivas en los municipios y provincias de España.
Una Comisión cuyo objetivo, explica María José García-Pelayo, presidenta de la FEMP, “es hacer que las ciudades sean universalmente accesibles, que todos los españoles, vivan donde vivan, se sientan integrados en su territorio desde todos los puntos de vista, de la movilidad, el empleo, la vivienda, el ocio, la cultura o el deporte”.
Para ello, el CERMI proporcionará asesoramiento a la Comisión y participará activamente en la definición de estrategias y acciones como entidad comprometida con la defensa de los derechos del colectivo.
Como concluye Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI, “las personas con discapacidad, 4,5 millones en España, vivimos en pueblos y ciudades y queremos que este entorno inmediato, donde se produce lo mejor de nuestra vida, sean un entorno amigable, inclusivo y respetuoso con la diversidad que suponen las personas con discapacidad. Tanto la nueva Comisión como la nueva línea de colaboración permitirán medidas que aceleren la inclusión, bienestar y derechos para las personas con discapacidad”.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?