La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha recibido un donativo de 122.365 euros de la Fundación Alcampo para el desarrollo de sus programas de prevención de la diabetes y la mejora de la calidad de vida de los afectados, muy especialmente de aquellos dirigidos a la promoción de hábitos saludables.

Mercedes Maderuelo, gerente de la Federación, recuerda que “un buen estilo de vida, que incluye una alimentación saludable y actividad física, es imprescindible para la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2. Por ello, desde nuestra Federación, y con el apoyo de la Fundación Alcampo, vamos a trabajar intensamente en diferentes proyectos que permitan dar a conocer la importancia de una dieta adecuada y del deporte, especialmente entre las personas con diabetes, así también entre la población en general”.

La colaboración de la Fundación Alcampo posibilitará el impulso de distintos programas de la FEDE para la mejora de la alimentación de los pacientes, reforzando tanto la sensibilización como la investigación en este ámbito.

Más concretamente, la Fundación participará en cuatro proyectos de la Federación, siendo el primero de los mismos la campaña ‘Realmente saludable’ para la promoción de hábitos de vida saludables desde la infancia y, así, evitar el desarrollo de enfermedades prevenibles como la obesidad y la diabetes tipo 2.

La Fundación también colaborará en la iniciativa ‘Camino de Santiago’, a través de la cual pacientes recorrerán el Camino para visibilizar la patología y poner en valor la importancia de un estilo de vida saludable; y en la puesta en marcha de acciones para impulsar la incorporación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de nuestro país como eje fundamental de la educación en salud en las aulas.

Finalmente, la Fundación también financiará diferentes actividades de la FEDE orientadas a la educación diabetológica de niños, jóvenes y adultos en diferentes comunidades.

En palabras de Américo Ribeiro, director general de Alcampo, “estamos orgullosos de nuestros colaboradores y de su compromiso para apoyar a las personas con diabetes. La promoción de la buena alimentación es primordial para nosotros. Una meta en línea con nuestro objetivo: comer bien, vivir mejor, cuidando el planeta”.

La donación es fruto del reto solidario ‘Auchan Move’, en el que 3.716 empleados de Alcampo en España han acumulado corriendo o caminando a lo largo de 11 días un total de 352.913 kilómetros que la Fundación ha transformado en los referidos 122.365 euros. En total, y desde su constitución en nuestro país en 2013, la Fundación ha donado 1.534.455 euros al desarrollo de 112 proyectos de mejora social y medioambiental.

– A día de hoy, 95 asociaciones dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?