La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), miembro de Somos Pacientes, acogió el pasado año a través de su proyecto ‘Servicios Transitorios de Alojamiento’ a 31 personas con patologías hepáticas y en proceso de trasplante y sus familiares que por motivos médicos tuvieron que desplazarse a la ciudad de Valencia.
A través de esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de la Comunidad Valenciana (AETHCV), “se ha conseguido acompañar a estas personas y proporcionar un alojamiento transitorio sin coste alguno, lo que supone un gran alivio para las familias”, destaca la FNETH.
En total, las 31 personas beneficiarias de este recurso gratuito, procedentes de distintas comunidades autónomas, realizaron 681 pernoctas a lo largo de 253 días.
El proyecto se desarrolló gracias a una gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y del Impuesto de Sociedades del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de apoyo, información, asesoramiento y servicio temporal de alojamiento a personas con discapacidad usuarias de los CSUR’ para la ejecución de sus entidades miembros.
– A día de hoy, 5 asociaciones dedicadas a los trastornos del hígado ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?