El centro cuenta con una superficie de 1.619 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y dispone de 75 plazas para atender a personas con daño cerebral sobrevenido, 32 de las cuales están financiadas por la Comunidad de Madrid.
Y como ha explicado Ana Botella, alcaldesa de Madrid, con motivo de la inauguración, “el objetivo de este centro es dar una vida en plenitud a los afectados por daños cerebrales, es decir, conseguir una normalización de sus vidas. Y es que con constancia y con lucha, es fundamental ayudar a una necesidad real de la Comunidad de Madrid y de España”.
Atención y rehabilitación
Además de los programas de atención y cuidado, el centro también ofrece distintas actividades lúdicas para la rehabilitación de las personas con daño cerebral sobrevenido, caso de los talleres de cerámica, manualidades, fisioterapia y encuadernación. Y asimismo, también organiza campamentos y excursiones los fines de semana.
El Centro de Día ‘Carmen Rodríguez’, en funcionamiento desde el pasado 19 de marzo, ha sido posible gracias a la colaboración de de Fundación Especial Caja Madrid, que financió el 65% del coste de la construcción, y al Ayuntamiento de Madrid, que a través de su programa ‘Red de Suelo Solidario’ ha cedido de forma gratuita el terreno a Apanefa para su uso durante 50 años.
– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?