El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI Aragón), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la décima edición de su concurso ‘Trazos de Igualdad’, iniciativa dirigida a promover la integración de las personas con discapacidad en Europa a través de la expresión artística –pintura y escultura.
Como explica el Comité, “el objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas”.
Hasta el 19 de noviembre
El certamen, organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Grupo Popular del Parlamento Europeo y Fundación Ibercaja, está abierto a la participación de las personas con discapacidad del movimiento asociativo aragonés e incluye, en esta ya su décima edición, dos modalidades –pintura y escultura– y cinco categorías en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental.
El ganador en cada una de las categorías recibirá como premio un obsequio tecnológico y participará en un viaje grupal junto a un acompañante y al resto de los galardonados a Bruselas (Bélgica) a finales de 2022. Además, y tras la pausa del pasado año a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se retomará la tradicional muestra en el centro Ibercaja ACTUR de Zaragoza en el mes de diciembre de las obras seleccionadas, que asimismo se expondrán de forma virtual en los perfiles en redes sociales –Facebook, Instagram y Twitter– de CERMI Aragón.
Para consultar las bases clica aquí.
Para participar en el concurso, remite tu obra –un máximo de dos obras únicas y originales por participante– por correo postal a la sede del CERMI Aragón –Calle Concepción Sáiz de Otero, 10. 50018 Zaragoza–. El plazo finaliza el viernes 19 de noviembre.
– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?