Otra de las organizaciones finalistas de los X Premios Somos Pacientes es la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) con su proyecto ‘Club de Mamás de Adirmu‘. Un grupo de apoyo que ha nacido para acompañar y ayudar a todas esas madres que se convierten en expertas en diabetes para salvaguardar el bienestar de sus hijos e hijas.
La mayoría viven una situación de estrés muy acentuada que puede reducirse con terapia grupal recurrente. Por eso, el Club celebra reuniones semanales acompañadas de un café y moderadas por una psicóloga colaboradora de Adirmu. Todo ello se complementa con otras actividades como paseos con los niños, servicios de canguros entre ellas, chat de dudas, pilates, rastrillos benéficos y convivencias de respiro maternal, entre otras acciones.
De esta manera, se les facilita herramientas psicológicas, se proporciona el contacto y la unión entre madres que no se conocen y se les da un punto de encuentro. Además, es un espacio ideal para diseñar material didáctico para familias de niños con diabetes, en el que se dan facilidades para la conciliación así como apoyos para mejorar la calidad de vida tanto de las madres como de los hijos, incluyendo actividades y salidas para fomentar la ayuda mutua.