La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM CyL), miembro de Somos Pacientes, ha abierto en su sede de Burgos un nuevo Centro de Día para la atención de personas menores de 65 años que han sufrido algún tipo de daño cerebral adquirido (DCA) o padecen una enfermedad neurodegenerativa –entre otras, esclerosis múltiple, demencia, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Parkinson.
Como informa ASPAYM CyL, “el nuevo Centro de Día nace con el objetivo de establecer un trato individualizado a través de un programa de pautas que estimule el aprendizaje de los usuarios y el desarrollo de su autonomía”.
Para ello, explica la Asociación, “este programa será elaborado por los diferentes profesionales sanitarios que participan en la rehabilitación integral y que intervendrán en el proceso según las necesidades del usuario: terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, neuropsicólogo y logopeda”.
Nuevo Centro de Día
El nuevo Centro de Día se suma al servicio de Fisioterapia, la Unidad de Prevención de la Discapacidad y Dependencia (UPREDD), la Asociación de Ictus y Paresias (ICTIA) y los programas de Asesoramiento sobre Accesibilidad y de Inserción Laboral ya presentes en la sede burgalesa.
Como concluye ASPAYM CyL, “el horario del Centro de Día es de 10:00 a 17:00 horas y los usuarios pueden solicitar servicio de transporte, ya incluido en el precio”.
Para recabar más información sobre el nuevo Centro de Día, contacta con la Asociación en el número de teléfono 947 656 989 o en la dirección de correo electrónico orientacionbu@oficinas.aspaymcyl.org.
– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?