La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la segunda edición de su programa ‘PIDE’, punto de información sobre epilepsia, diversidad funcional y dependencia para la atención integral y asesoramiento de los pacientes y sus familiares.

Como explica ALCE, “con este punto de información se genera un espacio único donde cualquier persona con epilepsia de la Comunidad Valenciana o sus familias puedan resolver consultas, dudas, gestiones necesarias, información, acompañamiento, derivaciones, etc., todo ello de modo integral y personalizado”.

El programa ‘PIDE’ tiene por objetivo responder a la necesidad de abordar la epilepsia desde un punto de vista multidisciplinar, que detecte y aglutine todos los aspectos que puedan afectar a los pacientes para, de esta manera, mejorar su atención sanitaria y aquellos otros ámbitos que, caso de la atención social, educativa y de salud laboral, redundarán en la mejora de la calidad de vida de los propios afectados y la de sus familias.

Para ello, el programa ofrece orientación y asesoramiento legal sobre discapacidad, dependencia, pensiones, becas y adaptaciones curriculares; profesiones prohibidas y desaconsejadas en epilepsia; inapacidades laborales y cambios de puestos de trabajo a consecuencia de la enfermedad; reconocimientos médicos y vigilancia de la salud de los trabajadores con epilepsia; permisos o licencias de familiares, y derecho a reducción de jornada.

El programa se desarrolla gracias a una subvención de 5.493,81 euros con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Para más información contacta con ALCE en el número de teléfono 643 896 859 o en la dirección de correo electrónico juridicosocial@alceepilepsia.org.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?