La Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha recibido una ayuda de 30.000 euros de la Fundación Solidaridad Carrefour para la habilitación de una nueva sala de Atención Temprana para menores con cardiopatías congénitas en su Centro de Apoyo Integral en Madrid.
Gracias al nuevo espacio, destaca Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones, “podremos mejorar las vidas de niños y niñas con cardiopatías congénitas y las de todas sus familias a través del diagnóstico especializado, del juego, de la estimulación o de las terapias que puedan necesitar”.
Concretamente, la partida se destinará a la adquisición del equipamiento técnico necesario para una sala de estimulación y rehabilitación especializada que permitirá abordar las secuelas de maduración sensoriales, cognitivas, motrices y sociales derivadas de las largas estancias hospitalarias a las que se enfrentan estos menores.
Una ayuda otorgada en el marco de la 20 edición de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour, que repartirá un total de 180.000 euros para el desarrollo de proyectos de seis asociaciones de pacientes –entre ellos, el proyecto ‘Crecer con una cardiopatía congénita: Atención temprana y dificultades de aprendizaje’ de Menudos Corazones.
Por todo ello, concluye Sáez, “agradecemos de corazón a todos los trabajadores de Carrefour que han apostado por nuestro proyecto. Sin su confianza no podríamos haber conseguido esta ayuda tan importante en nuestro 20 aniversario”.
– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?