La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Ibercaja para continuar prestando su ‘Servicio de Transporte Adaptado a Personas con Discapacidad y familiares’.
El acuerdo, que como destaca COCEMFE Alicante nace “fruto de la voluntad de ambas entidades por promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida”, permitirá la continuidad y desarrollo de un servicio esencial para aquellas personas que, debido a sus circunstancias personales y limitaciones físicas, no pueden acceder a los medios de transporte convencionales y carecen de recursos económicos para adquirir un vehículo adaptado.
Concretamente, y en virtud de lo establecido en el convenio, la Federación recibirá de la fundación bancaria una aportación con la que se garantizará el desplazamiento habitual de las personas con discapacidad y sus familiares a centros de salud, instituciones educativas, centros de rehabilitación, lugares de trabajo, espacios de esparcimiento y actividades de ocio, favoreciendo su plena integración social y contribuyendo al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10 (ODS 10), relativo a la reducción de las desigualdades.
Por todo ello, concluye COCEMFE Alicante, “agradecemos a Fundación Ibercaja su apoyo y compromiso con nuestra causa, así como su confianza en el trabajo que realizamos en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?