La Asociación Retina Castilla y León (RECYL) ha abierto el plazo de admisión de candidaturas de su ‘Premio a la Investigación en Distrofias Hereditarias de Retina 2023’, con el que financiará con una partida de 3.000 euros la difusión un estudio realizado por profesionales de ciencias de la visión sobre las DHR, conjunto de enfermedades raras con afectación visual que hoy carecen de cura.
Como explica la RECYL, “cuando la luz se va apagando, el reloj corre más deprisa. Es una carrera contra el reloj. Y somos unos pacientes ‘impacientes’ a los que la luz se les va apagando. Por fin ha llegado a España el primer tratamiento contra un determinado tipo de ceguera, la DHR, y ahora ya sabemos que hay que seguir luchando y que es posible curarse”.
En consecuencia, continúa la Asociación, “hay que seguir invirtiendo en hacer visible nuestra patología, en motivar a los investigadores a seguir investigando, y a decir a todo el que quiera escucharlo que queremos curarnos. Ahora ya sabemos que curarse es posible”.
El Premio, con el que se busca reconocer el esfuerzo en la investigación y motivar a las instituciones públicas y privadas a apostar por ella, tiene por objetivo posibilitar la publicación en una revista científica de prestigio internacional de un estudio sobre DHR realizado por profesionales jóvenes para, así, promocionar su carrera investigadora.
Puedes consultar las bases de la convocatoria en este enlace –el plazo finaliza a las 17:00 horas del sábado 30 de septiembre.
– A día de hoy, 18 asociaciones dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?