La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) y la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembros de Somos Pacientes, han abierto el plazo de solicitud de sus ayudas al estudio para el curso 2019-2020 para pacientes con enfermedad renal crónica avanzada (ERCA).
En palabras de Daniel Gallego, presidente de la Federación Nacional ALCER, “la renovación del acuerdo con la FRIAT supone un apoyo muy importante para que la enfermedad no suponga una barrera para que las personas con enfermedad renal puedan continuar sus estudios y conseguir una integración sociolaboral plena”.
Dotación
Las ayudas al estudio para personas con enfermedad renal, financiadas por la FRIAT, contarán en esta edición con un importe total de 6.000 euros, destinándose a los beneficiarios una partida de hasta un máximo de 1.000 euros por estudiante y curso académico en función de su la situación demográfica y necesidades de residencia, matrícula, material y/o transporte del solicitante.
Como informa la Federación Nacional ALCER, “para beneficiarse de las ayudas será preciso acreditar la situación de ERCA, estar en tratamiento de diálisis o haber sido trasplantado de riñón; estar matriculado en estudios de enseñanza reglada (bachillerato, formación profesional o universitaria); y no superar los umbrales de renta y patrimonio familiar establecidos en la convocatoria”.
Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.
Para presentar tu solicitud a las ayudas, clica aquí –el plazo finaliza el jueves 31 de octubre.
– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?