La Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) han abierto el plazo de recepción de candidaturas de su segunda ‘Beca Menudos Corazones’ para la realización de un proyecto de investigación médica o una estancia formativa en un centro hospitalario nacional o extranjero.

Como explica Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones, “en 2018, en el marco de nuestro XV aniversario, quisimos dar un paso más en nuestro apoyo decidido a la investigación con la creación de esta beca, un proyecto de gran trascendencia que ayuda a mejorar las vidas de niños, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas”.

Hasta el 5 de abril

La II ‘Beca Menudos Corazones’ está dirigida a cardiólogos dedicados a las cardiopatías congénitas, cirujanos cardiacos o personal de Enfermería que sean miembros de la SECPCC con al menos un año de antigüedad –salvo en el caso de los médicos residentes.

Para solicitar la beca, cuya dotación asciende a 12.000 euros, remite tu solicitud a la a la Secretaria Técnica de la SECPCC a través de la dirección de correo electrónico secretaria.secpcc@kenes.com –el plazo de recepción de candidaturas finaliza a las 18:00 horas del viernes 5 de abril.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

En su primera edición, la ‘Beca Menudos Corazones’ fue concedida a la doctora Rosa Collell Hernández, cardióloga infantil del Hospital Universitari Sant Joan de Reus (Tarragona) e investigadora de la Universidad Rovira i Virgili, para la realización del estudio ‘Identificación de un patrón de biomarcadores de dilatación de la aorta ascendente en niños con valvulopatía aórtica bicúspide’.

En palabras de la doctora Collell Hernández, “llevábamos tres o cuatro años esperando echar a andar este estudio y gracias a la dotación económica de la Beca Menudos Corazones fue posible desarrollarlo”.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?