doctorado

Hasta el 11 de noviembre se puede optar a una de las nueve Becas para la Formación de Doctores con discapacidad para el curso académico 2019-2020 de la Fundación Universia. En la selección y evaluación de las solicitudes participará el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes.

Como explica la Fundación, “mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar su progreso formativo dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador”.

5.000 euros

En esta convocatoria se adjudicarán nueve becas por un importe de 5.000 euros, pudiendo optar a ellas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que acrediten la condición de doctorando.

El plazo de admisión de solicitudes concluye a las 15:00 horas del lunes 11 de noviembre, contemplándose la resolución de las ayudas antes del 30 de este mismo mes.

Para consultar las bases de la convocatoria clica aquí.

El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad, puesto en marcha en el año 2012, ha concedido ayudas por valor de 250.000 euros a un total de 51 estudiantes.

El título de doctor representa el nivel más elevado en la educación superior, acredita el más alto rango académico y faculta para la docencia y la investigación.

Para más información sobre la convocatoria clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?