En palabras de Paloma García Gálvez, alcaldesa de Benalmádena, “los fondos permitirán a la AECC y a Fundación Cudeca continuar con su encomiable labor a favor de las personas que sufren la dura enfermedad del cáncer en el municipio, desarrollando sus programas asistenciales y potenciando la investigación de este mal”.
Investigación y cuidado de los pacientes
Concretamente, los fondos, como explica Yolanda Peña, concejala de Educación y Cultura de la localidad, “se destinará a subvencionar los programas de investigación sobre el cáncer de mama de la AECC. Y asimismo, a los programas asistenciales gratuitos con los que la Fundación Cudeca añade cada año vida a los días de más de 800 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, además de apoyar a sus familias”
Y es que como destaca Rocío Torres, responsable de Comunicación de Fundación Cudeca, “el dinero obtenido en este evento benéfico ayudará a muchos benalmadenses a seguir luchando contra el cáncer”.
Por todo ello, apunta Paloma García Gálvez, “quiero volver a expresar mi agradecimiento al reconocido diseñador nacional José María Soler por su compromiso con estas dos importantes causas sociales y por habernos hecho partícipes de un gran evento cultural y solidario, en el que pudimos disfrutar de la belleza y elegancia de sus creaciones de alta costura”.
Todo ello sin olvidar “la implicación y la solidaridad de los ciudadanos con las causas sociales del municipio, especialmente con las asociaciones que centran sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer, que es ejemplar y digna de reconocimiento”, concluye la titular del consistorio.
– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?