La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI COCEMFE) ha hecho balance de su ‘Programa de Atención Integral’, iniciativa a través de la cual sus 36 asociaciones federadas prestaron el pasado año atención y cuidado a más de 900 personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz.
Entre los servicios individuales y grupales ofrecidos en el programa, desarrollado por equipos de trabajadoras sociales y fisioterapeutas, así como en el Campo de Gibraltar por una trabajadora social y un pedagogo, caben destacar las 2.700 sesiones de rehabilitación, las más de 250 atenciones sociales y talleres para el fomento de la autonomía personal.
X solidaria
El proyecto ‘Programa de Atención Integral’ se desarrolló gracias a una subvención de 68.150 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Andalucía, gestionado por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Andalucía Inclusiva COCEMFE).
Como destaca FEGADI COCEMFE, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social”.
– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?