Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la octava edición de su Encuentro de Jóvenes ‘Caminando a Santiago’, iniciativa en la que 18 jóvenes con cardiopatías congénitas recorrerán en verano el Camino de Santiago Francés.
Como informa la organización, “del 25 de agosto al 1 de septiembre recorreremos a pie 89 kilómetros en cinco etapas del Camino Francés, desde Ventas de Narón hasta Santiago de Compostela, con una media de entre 15 y 20 kilómetros diarios, a un ritmo tranquilo: un viaje para superarse y compartir una experiencia única con otros chicos y chicas con cardiopatía”.
El Encuentro, enmarcado en el ‘Programa para Jóvenes y Adultos’ de la Fundación, está dirigido a pacientes mayores de edad que aún no hayan cumplido 40 años. El grupo estará formado por un máximo de 18 participantes, acompañados por voluntarios y técnicos de la Fundación, así como por personal sanitario.
El precio de la inscripción se ha establecido en 200 euros para los asociados de la Fundación y en 600 euros para el resto del público. Además, y dadas las características físicas de la iniciativa, las personas inscritas deberán comprometerse a seguir los 10 entrenamientos establecidos, que recibirán por correo electrónico con información necesaria para poder llevarlos a cabo –distancia a recorrer, tiempo estimado de los trayectos, etc.– y referencias sobre distintas aplicaciones móviles para seguir su evolución.
Además, la Fundación organizará los días 22 y 23 de abril una convivencia de fin de semana de asistencia obligatoria para favorecer la cohesión entre participantes y conocer el ritmo del grupo.
Como recoge en su testimonio un participante en la última edición: “Es una experiencia que volvería a repetir. Une mucho y a cada uno de nosotros, y por dentro nos hace ver que podemos con cualquier cosa que nos propongamos”.
Para más información sobre ‘Caminando a Santiago’ pincha aquí. El plazo de inscripción finaliza el 3 de febrero.
– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?