La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el vídeo de su campaña ‘30 años, 30 corazones’, iniciativa para conmemorar sus 30 años de vida dedicados a visibilizar y sensibilizar sobre la realidad y necesidades de las personas con trastornos mentales y sus familias y, de esta manera, romper estigmas y fomentar la reflexión sobre la situación actual de la salud mental.

Como explica ASAENEC, “cumplimos 30 años y queremos celebrarlo contigo. 30 años de esfuerzo, trabajo y lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. 30 años reivindicando una salud mental de calidad. 30 años acompañando el corazón de miles de personas que pelean diariamente por salir adelante”.

‘30 años, 30 corazones’

Entre las actividades programadas por ASAENEC para celebrar su XXX aniversario, cabe destacar la exposición fotográfica interactiva que, firmada por el fotógrafo Fede Serra, tiene por objetivo mostrar la otra cara de los problemas de salud mental: normalización, integración, trabajo, apoyo, respeto, alegría, vitalidad y lucha.

Como informa la Asociación, “la muestra se compone de 15 imágenes que recogen la esencia y el espíritu de las personas que lo hacen posible. Imágenes que se hacen visibles cuando te acercas a un metro de ellas. Porque la enfermedad mental es una realidad invisible que queremos hacer visible con tu ayuda”.

Para más información sobre la exposición fotográfica, clica aquí.

Asimismo, y además de los actos programados para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2019, ASAENEC celebrará el 21 de junio en Córdoba la jornada ‘La Salud Mental Comunitaria’ con el objetivo de profundizar en la importancia del enfoque comunitario y psicosocial en el tratamiento y rehabilitación de las personas con enfermedad mental. Para más información sobre la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?