La Asociación de Parkinson de Alcorcón y otros Municipios (APARKAM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña #Nonostiemblaelpulso para visibilizar la enfermedad de Parkinson y luchar contra los tópicos y la desinformación sobre un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica, progresiva e invalidante.
Como informa APARKAM, “¿sabías que una de cada cinco personas diagnosticadas es menor de 50 años? ¡Y es mucho más que un temblor! Por eso no nos tiembla el pulso: queremos difundir los verdaderos síntomas del Parkinson y llegar al mayor número de personas posibles. Esta enfermedad es muy compleja, y el desconocimiento dificulta el diagnóstico. Son miles las personas que aún están sin diagnosticar y recibir terapias y medicación es fundamental para ellas”.
Calendario solidario
Entre otras iniciativas, la campaña #Nonostiemblaelpulso contempla la edición de un calendario solidario para, como explica APARKAM, “para ponerle cara al Parkinson y romper tópicos porque de este enfermedad es una gran desconocida. Solo se habla del temblor, pero los síntomas son muchos más. Queríamos tener una imagen clara para presentarnos en sociedad, en esta época en la que si no tienes una imagen casi no existes, hemos decidido retratarnos y plasmarlo en un calendario para que todos nos conozcan y se hable sobre Parkinson. Todos somos potencialmente sensibles de alguna vez necesitar de esta información y de estos servicios”.
En este contexto, continúa la Asociación, “necesitamos ayuda para cubrir los costes de impresión. Necesitamos ayuda para imprimirlo y creemos que con tu ayuda lo conseguiremos. Por eso acudimos a vosotros para crecer, seguir dando servicios y difundir nuestra actividad: queremos ser un centro de referencia en nuestra zona por si alguna vez necesitas que cuiden de tu familiar, de ti o de alguien a quien quieres porque le diagnostican Parkinson”.
Para colaborar con el proyecto #Nonostiemblaelpulso y el calendario solidario de APARKAM, clica aquí.
Como concluye la Asociación, “el proyecto se ha podido llevar a cabo por la generosidad de muchas personas (trabajadores, usuarios, colaboradores) que han puesto corazón y profesionalidad en él, de forma altruista. Hemos contado con la ayuda imprescindible de dos genios de la fotografía, Chema e Isaac, que hicieron posible que este iniciativa saliera adelante. Pusieron su talento, tiempo y recursos a nuestra disposición para poder hacer estas las maravillosas fotos que lo ilustran”.
– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?