La compañía URGO Medical ha puesto en marcha la campaña ‘EmPIEza’ con el objetivo concienciar a la población sobre el impacto del pie diabético, problema muy importante para la salud que afecta a cerca del 15% de los pacientes con diabetes de nuestro país –más de 92.000 personas.
En palabras de Aureliano Ruiz Salmón, vicepresidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, “el pie diabético es una de las complicaciones más graves de la diabetes y tiene un gran impacto negativo a nivel económico, pero sobre todo en la calidad de vida del paciente y sus familiares”.
No en vano, como recuerdan los impulsores de la iniciativa, “el pie diabético es una problemática de salud grave con un alto impacto para el paciente que puede complicarse y llegar a suponer una amputación e, incluso, la muerte. Para evitarlo hay que empezar por la prevención y un diagnóstico específico de cada herida, trabajando en la derivación temprana cuando sea necesario y protocolizando el abordaje de estos pacientes teniendo en cuenta los tratamientos más avanzados y basados en la evidencia”.
Campaña ‘EmPIEza’
A pesar de la prevalencia y gravedad del pie diabético, a día de hoy existen muy pocas unidades especializadas en su tratamiento en nuestro país y una falta de concienciación por parte de los pacientes afectados por esta complicación de la diabetes.
De ahí la importancia de la campaña de sensibilización ‘EmPIEza’, para cuyo desarrollo se solicita la colaboración de la población mediante la difusión a través de las redes sociales de una coreografía solidaria.
Como explican los promotores de la campaña, “aprende nuestra divertida coreografía de seis sencillos pasos, graba un vídeo de tus pies bailándola y súbelo a tus redes con el hashtag #empPIEzaconelpiediabetico. Y no olvides retar a un amigo”.
Es más; con cada vídeo compartido en redes sociales de la coreografía solidaria, URGO Medical donará 6 euros a tres organizaciones dedicadas a mejorar el tratamiento del pie diabético –FEDE, Sociedad Española de Diabetes (SED) y Grupo de Trabajo Internacional sobre Pie Diabético (D-FOOT International).
Para más información sobre la campaña ‘EmPIEza’, clica aquí.
– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?