La Federación Salud Mental Andalucía, miembro de Somos Pacientes, ha abierto la inscripción en la quinta edición de su ‘Carrera de Color’, prueba solidaria que, enmarcada en los actos del Día Mundial de la Salud Mental –10 de octubre–, volverá a recorrer el 23 de septiembre el Parque del Alamillo de la ciudad de Sevilla.
Como explica la Federación, “vuelve a Sevilla la carrera solidaria más divertida de la ciudad con el objetivo de crear un espacio común e inclusivo donde todas las personas que lo deseen puedan participar y divertirse. Además, al ser solidarios con la salud mental estamos contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.
La prueba, de carácter no competitivo y que en su pasada edición reunió a más de tres mil corredores, se celebrará en un circuito de 4,5 kilómetros repartido en zonas de color y en el que los participantes podrán disfrutar de una clase magistral de zumba, un sorteo de regalos y una fiesta final con animación y música.
El precio de la inscripción en la carrera, que incluye camiseta conmemorativa, mochila, gafas de color, pulsera conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, botella de agua y bolsa con los polvos de color para la fiesta final, es de solo 5 euros para los menores de 11 años –o 6 euros a partir del 1 de agosto– y de 10 euros para el resto de participantes –o 12 euros desde el 1 de septiembre.
Una inscripción con la que, destaca Salud Mental Andalucía, “los participantes colaboran en la puesta en marcha de actividades de lucha contra el estigma y de sensibilización social como esta y pagan parte de la participación de otra persona en situación de discapacidad por problemas de salud mental”.
Para inscribirte pincha aquí –el plazo finaliza a las 22:00 horas del miércoles 20 de septiembre.
Los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas, instituciones y empresas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para contribuir con tu donativo pincha aquí.
– A día de hoy, 331 asociaciones dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?