Como explica la ACE, “todo lo que se recaude irá para una lucha, que no es otra, que poder pagar a la alianza médica formada por seis grupos de investigadores nacionales e internacionales que trabajan en busca de una cura para la distrofia muscular de cinturas 1F (LGMD1f) que sufrimos y a la vez, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). La mutación genética que causa una, inmuniza ante la otra. Se busca una cura para millones”.
Prueba solidaria
La prueba contempla distintas distancias y categorías: infantil, para corredores con edades entre los 6 y los 10 años sobre un recorrido de 800 metros –salida a las 17:30 horas–; juvenil, para participantes de 11 a 14 años y sobre una distancia de 1,4 kilómetros; y absoluta, para mayores de 14 años y en la que se podrá tomar parte en una carrera de 5 kilómetros o en una marcha de 2,5 kilómetros.
El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en solo 5 euros –o en 7 euros a partir del próximo lunes, 16 de octubre–. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.
Como concluye la ACE, “queremos dar las gracias a la Congregació de Filles de María Inmaculada por pensar en nosotros y organizar el evento, así como a todos los colaboradores que con su ayuda lo hacen posible”.
– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?