Con motivo de la celebración, el próximo 14 de noviembre y bajo el lema ‘¡Protejamos nuestro futuro!’, del Día Mundial de la Diabetes, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, se ha unido a la campaña internacional promovida por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para mejorar la calidad de vida de los afectados y reducir el incremento de la prevalencia de la diabetes.

En este sentido, FEDE ha elaborado un manifiesto y una carta dirigida al Gobierno de España –específicamente a Ana Mato, titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad– en la que exige la puesta en marcha de políticas y medidas que fomenten la educación diabetológica desde la infancia con el objetivo de prevenir y evitar el desarrollo de la diabetes o, en su defecto, sus complicaciones.

Concretamente, las principales reivindicaciones recogidas en la misiva son, además de la educación y formación diabetológicas para pacientes y profesionales sanitarios; la detección precoz de la diabetes y lucha contra la obesidad; la eliminación de cualquier discriminación entre Comunidades Autónomas; y el fomento e incremento de la inversión en investigación en diabetes.

Recogida de firmas

Asimismo, FEDE ha solicitado la adhesión de los pacientes a esta iniciativa a través de la firma del manifiesto y la carta. Los interesados pueden firmar a través del portal web de FEDE o en la página específicamente habilitada a tal efecto. Para acceder a ella, clica aquí.

Y como apunta FEDE, «si quieres apoyar aun más esta iniciativa, envíasela a tus amigos y difúndela en las redes sociales; juntos podemos».

– A día de hoy, 67 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?