La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente 2017 su proyecto ‘Casa de acogida y alojamiento transitorio para familias desplazadas por motivos médicos’, iniciativa dirigida a facilitar la estancia de los pacientes que tienen que trasladarse a Madrid para someterse a pruebas diagnósticas o recibir tratamiento médico.
Como explica FEDHEMO, “mediante este servicio pretendemos minimizar el impacto económico, social y emocional que supone para las familias la derivación a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid desde los servicios sanitarios de otras comunidades autónomas. El servicio se presta en un piso en Madrid, propiedad de nuestra Federación, con capacidad para seis personas y situado muy cerca del Hospital Universitario La Paz y de nuestra sede social”.
Concretamente, los beneficiarios de este servicio, que a lo largo del presente año facilitará la estancia de un total de 50 usuarios, son las personas con discapacidad por hemofilia de todo el territorio nacional y el familiar que les acompaña durante su estancia en Madrid por motivos médicos.
‘X solidaria’
El proyecto ‘Casa de acogida y alojamiento transitorio para familias desplazadas por motivos médicos’ se desarrollará gracias a la subvención de 19.800 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su programa ‘Servicios Transitorios de Alojamiento’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
Como desataca FEDHEMO, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.
– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?