Eroski destinará durante el mes de julio los beneficios de su campaña ‘Céntimos Solidarios’ de recogida de microdonativos en sus supermercados a un total de cuatro asociaciones de pacientes dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familiares.
Como recuerda Eroski, “en la actualidad hay más de 1,15 millones de familias afectadas por enfermedades neurodegenerativas en nuestro país, para cuya calidad de vida es fundamental recibir tratamientos como, entre otros, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, rehabilitación, orientación nutricional y logopedia. Unas terapias que, como se ha demostrado, retrasan la evolución de la enfermedad y la aparición de complicaciones”.
Aún a día de hoy, las terapias que reciben los pacientes son ofrecidas, fundamentalmente y como sucede con otros muchos servicios, por las asociaciones. Unas entidades que a través de estos microdonativos que se realizarán tanto en las cajas de los supermercados como a través de internet podrán ampliar y reforzar la ayuda a los enfermos y sus allegados.
Concretamente, las cuatro asociaciones beneficiarias son la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi, la Federación Alzhéimer Galicia (FAGAL) y la Asociación Balear de la Enfermedad de Huntington, todas miembros de Somos Pacientes.
En este contexto, la Federación ASEM destinará la ayuda a la financiación de terapias físicas para personas con enfermedades neuromusculares, caso entre otras de la fisioterapia, la terapia acuática, la logopedia y la terapia ocupacional. Y es que, como explica la Federación, “las terapias físicas tienen una relación directa con la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes. No puede entenderse el tratamiento de una ENM sin una terapia continuada basada en la prevención y en el abordaje de complicaciones”.
Para colaborar con su donativo a esta causa solidaria, de la que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí.