La Confederación Autismo España ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña de recaudación de fondos para proporcionar alimentos y productos de primera necesidad a familias de personas con trastornos del espectro autista (TEA) que atraviesan una situación económica difícil.

Como recuerda la organización, “muchas familias con hijos e hijas con autismo libran una batalla cada día para cubrir sus necesidades específicas. Tienen que hacer frente a la desigualdad, la incomprensión social y la falta de apoyos y recursos. Una situación que se vuelve especialmente difícil en aquellos hogares con dificultades económicas”.

De ahí la importancia de esta iniciativa, con la que se busca ayudar a un total de 30 familias de personas con TEA en situación de gran vulnerabilidad agravada con la crisis de la COVID-19 con una cesta de productos de primera necesidad de alimentación, higiene personal y limpieza del hogar.

Concretamente, en su primera edición, la campaña logró en 2020 recaudar 7.500 euros con los que se prestó ayuda a 30 familias. Y el pasado año recaudó 5.750 euros con los que se ayudó a 23 familias. Como destacó una de las beneficiarias, “gracias por ayudarnos siempre. Gracias por todo el apoyo y todo el cariño que habéis tenido con mi familia. Ojalá podáis seguir ayudando y haciendo felices a más familias que lo necesitan como la nuestra”.

Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden realizar su donativo en el número de cuenta ES54 2100 6835 07 1300150189 o mediante PayPal a través de este enlace.

– A día de hoy, 15 asociaciones dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?