La Confederación Autismo España ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para proporcionar alimentos y productos de primera necesidad a familias de personas con trastornos del espectro autista (TEA) que atraviesan una situación económica difícil.

Como explica Autismo España, “las personas con TEA y sus familias han sufrido de manera especialmente negativa los efectos de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. La falta de apoyos especializados para el colectivo, la incomprensión social y la falta de empatía son solo algunos ejemplos de las dificultades con las que se enfrentan cada día”. 

Además, esta vulnerabilidad se ha visto agravada en aquellas familias que han sufrido un descenso significativo de sus ingresos y que, fruto de esta difícil situación económica, se encuentran en grave riesgo de exclusión social

De ahí la importancia de esta campaña, a través de la cual y gracias al apoyo de CaixaBank y de la solidaridad de la población se prestó ayuda a 30 familias con una cesta de productos de primera necesidad de alimentación, higiene personal y limpieza.

Como concluye la Confederación, “esta Navidad queremos ayudar a otras tantas familias que están viviendo un año especialmente difícil, para que sientan que no están solas. Apoya nuestra recaudación de fondos y ayúdanos a hacerlo posible”.

Para colaborar con tu donativo a la iniciativa clica aquí.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?