Así, como destacan el CERMI y COCEMFE, las entidades de la discapacidad seleccionadas aportarán el conocimiento y la experiencia acumulados desde las entidades del tercer sector en la inclusión laboral de personas con discapacidad, un grupo social con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.Inserción laboral
Los servicios objeto de este acuerdo de colaboración consisten en la inserción en el mercado de trabajo de las personas desempleadas que sean designadas para ello por los servicios públicos de empleo.
Y para ello, explica COCEMFE, «los servicios de inserción tendrán naturaleza integral, y comprenderán cualesquiera actuaciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos u otras, que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del desempleado».
En total, el número de entidades que han superado la licitación y han firmado sus contratos de colaboración con el SEPE asciende a 83.
– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?