Todo comenzó un 24 de febrero…Un 24 de febrero del año pasado cuando fui intervenida quirúrgicamente para hacerme un ligamento de trompas. No quería volverme a quedar embarazada, pues ya tenía dos hijos varones de 15 y 9 años.
Fue una bendición de Dios, pues fue en ese momento cuando me encontraron en mis dos ovarios tumores; me dejaron hospitalizada y después de varios estudios y análisis…Fui diagnosticada: cáncer de ovario en tercer estadio y metástasis en el colon.
Tres días después de esa primera cirugía me intervinieron de nuevo para su extirpación. Esta vez me atendió una ginecólogo-oncóloga, a lo que siguieron los tratamientos: 8 quimioterapias y una cirugía más donde me retiraron el ovario derecho y la matriz.
A pesar de la dureza del tratamiento, mi cuerpo reaccionó favorablemente a las quimios ya que las células en el intestino habían desaparecido y no tuvieron que cortarme intestino.
Ahora estoy en proceso de recuperación y observación con todo lo que ello conlleva, pero gracias a Dios….¡Con todo el ánimo y las ganas de salir adelante y vivir muchos años mas!