En palabras de Pilar Espejo, gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, “nuestra Agencia viene apostando por la participación de la ciudadanía y la colaboración activa con diferentes entidades sociales y asociaciones de pacientes, como es el caso de ALCER Almería. Así, con la firma de este acuerdo se pretende agilizar los futuros proyectos de colaboración entre ALCER y nuestra Agencia”.
Apoyo a pacientes y familiares
De acuerdo con lo establecido en el convenio, ALCER Almería llevará a cabo tareas de información, asesoramiento y orientación sobre la enfermedad renal entre los pacientes que así lo soliciten, poniendo a su disposición, de una de forma individualizada, los recursos de la Asociación para ayudarles a afrontar la enfermedad.
Además, las actividades de la Asociación se llevarán a cabo, según recoge el acuerdo, de una forma totalmente confidencial y respetando en todo momento la intimidad de los pacientes.
Por su parte, la Agencia Pública Sanitaria Poniente se compromete a informar a los pacientes y a sus familiares sobre los servicios que ofrece ALCER Almería y a facilitar sus instalaciones para que la Asociación pueda llevar a cabo sus actividades divulgativas.
– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?