La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, han firmado un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en aspectos comunes a ambas entidades.

Como explica la AECC, “tanto ALCER como nuestra Asociación compartimos la preocupación por la protección social de los pacientes renales y de cáncer, así como por la defensa y garantía de los cuidados paliativos en España, por lo que este convenio de colaboración nos permitirá compartir nuestras respectivas experiencias y sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las personas que atendemos”.

Cáncer renal

El cáncer renal es uno de los tumores cuya incidencia ha experimentado uno de los mayores incrementos en los últimos años en nuestro país, llegando hasta cerca de los 7.000 nuevos casos en el años 2017.

Es más; como recuerda la AECC, “muchas personas con cáncer desarrollan daños renales a medio largo plazo debido a la toxicidad de los tratamientos oncológicos”.

Por todo ello, como destaca ALCER, “la colaboración entre la AECC y nuestra Federación facilitará el asesoramiento y apoyo mutuo para seguir mejorando la atención que prestamos a las personas afectadas por esta problemática y sus familias”.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama y 29 asociaciones dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?