La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes, ha abierto la inscripción en la novena edición de su ‘Milla María de Villota’, carrera solidaria que se celebrará el domingo 3 de julio en Santander para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.
Como informa la Fundación, “todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de ‘merchandising’ en esta fiesta del deporte, familia y solidaridad se destinarán a nuestro programa ‘Primera Estrella’, creado por María de Villota en 2012 para financiar tratamientos para niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas”.
La prueba incluye distintas categorías infantiles y una carrera y marcha popular para mayores de 11 años sobre un recorrido de una milla en la península de la Magdalena. Y es que, como explica la Fundación, “esta península acogió a lo largo de su recorrido la rehabilitación de María de Villota en 2013 tras su accidente en Fórmula 1 y en ese mismo año en el Real Palacio de la Magdalena contrajo matrimonio”.
El precio de la inscripción en la carrera es de 5 euros para la categoría absoluta y solo 2 euros para las pruebas infantiles, contemplándose además para todos los participantes la donación de un litro de leche –‘Fórmula 1 litro’– que irá destinado a personas desfavorecidas a través de la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad.
Para inscribirte en la carrera, cuyo reglamento puedes consultar en este enlace, clica aquí.
Asimismo, la prueba también podrá llevarse a cabo de forma virtual, pudiendo los participantes recorrer la milla en un recorrido de su elección entre el 27 de junio y el 3 de julio. En este caso, el precio de la inscripción se ha establecido en 2 euros para los menores de 12 años y en 5 euros para el resto de participantes.
Para inscribirte en la carrera virtual, cuyo reglamento puedes consultar en este enlace, pincha aquí.
– A día de hoy, 33 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?