La contratación de personas con discapacidad creció un 24,67% en los primeros cuatro meses de 2014 con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Concretamente, y según muestra el informe elaborado por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) a partir de los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre los meses de enero y abril del presente año se realizaron un total de 24.760 contratos para personas con discapacidad –por 19.860 contratos en el primer cuatrimestre de 2013.

Los resultados confirman el mantenimiento de la tendencia positiva observada en la contratación de personas del colectivo en los últimos dos años. De hecho, como destaca FEACEM, el número de contratos acumulados a abril de 2014 es también un 32,41% superior al número de contratos acumulados a abril de 2012.Empleo ordinario y protegido

En el caso específico del empleo protegido, el crecimiento en el número de contrataciones en los Centros Especiales de Empleo (CEE) se estableció en un 29,12%. Concretamente, durante el primer cuatrimestre se realizaron 17.135 contratos, 3.865 más que en el mismo periodo de 2013 –13.270 contratos.

Y como destaca FEACEM, «esta realidad global del país tiene una distribución territorial algo dispar en cuanto a volumen, pero todas las comunidades autónomas ofrecen un saldo positivo con la excepción de Asturias, Cantabria y las dos Ciudades Autónomas«.

Finalmente, la contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria también arroja un resultado positivo. Y es que en el primer cuatrimestre del presente 2014 se han firmado 1.035 contratos más que en el mismo periodo del año anterior.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?