La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, y la aplicación Lucca han firmado un convenio para el desarrollo de iniciativas conjuntas relacionadas con la domótica que mejoren la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.
Entre las acciones contempladas cabe destacar la realización de un estudio para conocer cómo la domótica puede contribuir a mejorar la autonomía y participación de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Y para ello se realizará una consulta a estas personas y a sus asistentes personales con el objetivo de conocer las necesidades que tienen en su día a día.
Para el desarrollo de esta investigación, que se llevará a cabo de forma progresiva en las entidades ASPACE, la Confederación ofrecerá acceso a la aplicación a las personas participantes y, en último término, elaborará un informe con los resultados obtenidos.
Lucca es una aplicación de domótica accesible y fácil de usar que actúa como asistente del hogar para facilitar su control de manera intuitiva y eficiente, sacando el máximo provecho a los dispositivos inteligentes. De hecho, está enfocada a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que necesitan una mayor asistencia y cuenta con diferentes modos de accesibilidad y numerosas funciones.
Así, con esta aplicación se pueden realizar tareas como encender y apagar las luces, controlar el termostato, abrir y cerrar las persianas o crear rutinas más complejas simplemente utilizando un dispositivo móvil.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?