La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una ayuda de 6.994 euros de Bankia para el desarrollo de su proyecto ‘Atención a las personas con problemas de salud mental y a sus familias’, iniciativa para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con trastornos mentales y sus familiares en Cantabria.

Como explica ASACAM, “el objetivo de este programa es promover, colaborar y adoptar cualquier tipo de medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo”.

‘Red Solidaria’ de Bankia

La aportación se enmarca en el programa ‘Red Solidaria’ de Bankia, proyecto social por el cual los empleados de sus oficinas –en su mayoría centros de empresas– seleccionan un programa social cercano y necesario para la comunidad al que se presta apoyo económico en los casos en los que la oficina alcanza sus objetivos.

Así, y gracias a este programa de Bankia, el pasado año recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros un total de 245 proyectos que favorecieron a cerca de 75.000 personas de todo el país.

Y en este caso concreto, la donación de los 6.994 euros ha sido posible gracia al cumplimiento de los objetivos anuales por la oficina de Banca de Particulares de Torrelavega (Cantabria), cuyos empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar al proyecto de ASACAM.

– A día de hoy, 323 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?