La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, ha publicado, en el marco de su programa ‘Programa de Educación Afectivo-Sexual’ y con la colaboración de la Asociación de Síndrome de Down de Valladolid (Down Valladolid), la guía ‘Educación afectivo-sexual para personas adultas con síndrome de Down’.
Como explica María Antonia Juan, directora gerente de Down Valladolid y educadora social, “con esta herramienta queremos seguir rompiendo mitos y, desde una actitud positiva, favorecer el desarrollo de una sexualidad y afectividad saludable y basada en la igualdad”.
Para ello, la guía, dirigida a los profesionales del movimiento asociativo, ofrece 25 propuestas de actividades centradas en cuatro ámbitos –el cuerpo, la sexualidad, la afectividad y la igualdad– para potenciar la autonomía de los adultos con trisomía 21 y ayudarles a vivir su sexualidad de una manera saludable.
La guía, publicada con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es la continuación de los manuales ‘Conozco mi cuerpo, mi mundo y mis emociones’ y ‘Educación afectivo-sexual para adolescentes’.
Para descargar la guía, totalmente gratuita, pincha aquí.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?