Fundación Aladina ha puesto en marcha la campaña el ‘Botón de la Sonrisa’ para visibilizar y concienciar a la población sobre el cáncer infantil.
Como explica Aladina, “los niños con cáncer a los que cuidamos tienen un secreto: un botón que les ayuda a superar los momentos difíciles siempre con una sonrisa. En estos tiempos complicados que vivimos han pensado que a todos nos vendría bien tener uno. Por eso han decidido compartir este botón tan especial”.
El ‘Botón de la Sonrisa’ representa la manera en la que los niños y adolescentes con enfermedades oncológicas se relacionan con la Fundación. Una vía de escape a la que pueden recurrir siempre que lo necesiten para recibir apoyo psicológico, emocional o material. Para Aladina se trata de un “auténtico botón de emergencias que ahora nuestros niños y adolescentes ponen a disposición de la sociedad para ayudarnos a superar el difícil momento que atravesamos”.
Como consecuencia de la pandemia, la importancia de apoyar y visibilizar a los niños y adolescentes con cáncer es más importante que nunca. Y es que, como concluye la Fundación, la COVID-19 “ha silenciado el drama sanitario que viven los pacientes oncológicos, especialmente los infantiles, por los retrasos en tratamientos y operaciones, tan necesarios para ellos, y por el aislamiento que padecen en hospitales, hiperprotegidos ante la posibilidad de un contagio”.
Para acceder al ‘Botón de la Sonrisa’, enviar tu mensaje a quien quieras y colaborar clica aquí.
– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?