El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha creado un nuevo grupo de trabajo sobre desarrollo rural inclusivo con el objetivo de situar a las personas con discapacidad que residen en el medio rural tanto en la agenda política de la discapacidad como en la del desarrollo rural.
Como informa el CERMI, “según estadísticas oficiales, son más de un millón el número de personas con discapacidad que habitan en España en ámbitos rurales, las cuales soportan condiciones de mayor exclusión y de más difícil acceso a los bienes sociales básicos, por lo que necesitan una mayor y más intensa acción positiva por parte de los poderes públicos”.
Desarrollo rural inclusivo
El nuevo grupo de trabajo del CERMI plantará propuestas para conectar las políticas públicas de desarrollo rural y discapacidad para, de esta manera, favorecer los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias que residen en el medio rural. Un nuevo grupo que desde su constitución estará presidido por Juan Antonio Recio, responsable de ASPRODES-Feaps Salamanca, entidad territorial pionera en el ámbito del desarrollo rural inclusivo.
Como concluye el Comité, “el recién creado grupo de trabajo confeccionará una agenda política en materia de desarrollo rural inclusivo a escala estatal y autonómica a partir de propuestas innovadoras que induzcan cambio social en el entorno rural para las personas con discapacidad y sus familias”.
– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?