Como explica COCEMFE, “el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de la atención a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia a través del apoyo a los cuidadores principales mediante la formación y la creación de la Red de Voluntariado ‘AmablesV’, que cubre de forma puntual la atención de las personas que lo requieran. Es decir, una persona voluntaria apoyará o cubrirá el puesto del cuidador principal cuándo éste lo necesite, por cuestiones puntuales”.
54 familias beneficiadas
A día de hoy, son ya 54 las familias han solicitado estas labores de voluntariado, como son, por ejemplo y como refiere COCEMFE, “el acompañamiento en el domicilio, las acciones relacionadas con actividades de la vida diaria, o los acompañamientos a gestiones o actividades de ocio y culturales”.
Y para ofrecer estos servicios, los 321 voluntarios registrados en el proyecto han realizado un módulo de dos horas de formación on line sobre los conceptos básicos de la discapacidad y trato apropiado para poder acometer su labor de una forma adecuada.
Para hacerte voluntario o, en el caso de las familias o personas con discapacidad y/o dependencia, solicitar este servicio, clica aquí.
– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?