El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha anunciado la inminente puesta en marcha de un estudio en el que examinará en un estudio las cargas administrativas que soportan las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado para plantear su reducción y, así, aligerar los trámites administrativos.

Como informa el CERMI, “la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha encargado a nuestro Comité, por cuarto año consecutivo, la realización de este informe en consideración a nuestro conocimiento y criterio experto sobre la realidad social de las personas con discapacidad y sus familias”.

Cargas burocráticas

El estudio ‘Las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad IV’ será elaborado por el CERMI con la colaboración del Ministerio de Hacienda y analizará las obligaciones de información y cargas burocráticas derivadas del cumplimiento de la normativa vigente que afecten a las personas con discapacidad y a sus familias; suministrará información adecuada; y participará en las funciones de análisis de las cargas administrativas y en la elaboración de propuestas de reducción, simplificación, homogeneización y coordinación administrativa de las mismas.

Como concluye el CERMI, “el convenio en que se instrumenta esta colaboración, firmado entre la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y el presidente de nuestro Comité, Luis Cayo Pérez Bueno, aparece publicado el día 15 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para general conocimiento”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?