La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FEAFES Andalucía), miembros de Somos Pacientes, ha cambiado su nombre por el de Federación SALUD MENTAL Andalucía tras la decisión aprobada por unanimidad por sus entidades y con el objetivo de ser fácilmente reconocible e identificable por la población de cara al mantenimiento de su liderazgo en el ámbito de los trastornos mentales.

Como explica Manuel Movilla, presidente de la Federación, “no cambian nuestro objetivo ni nuestra misión, los valores siguen siendo los mismos y las personas que atendemos, también. Nos consolidamos como organización de referencia en Andalucía en el ámbito de la salud mental y como el movimiento asociativo que une a todas las personas con problemas de salud mental y a sus familias. Tanto la Federación como sus entidades son un referente de profesionalidad y buenas prácticas en la defensa de los derechos del colectivo”.

También en redes sociales

Entre otros beneficios, el carácter descriptivo del nuevo nombre supone una ventaja en términos de comunicación, lo que supondrá una ayuda a la hora de cumplir algunos de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2019-2022 de la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes.

Como incide la Federación, “seguimos agrupando y representando a un movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental. Un movimiento que no solo acoge y presta ayuda mutua, sino que también promueve la sensibilización y la prevención en salud mental”.

Asimismo, y además de en su página web institucional, el nuevo nombre también constará en todos los perfiles en redes sociales de la Federación: el perfil de Twitter @FeafesAndalucía pasa a llamarse @SaludMentalAnd; en Facebook, Feafes Andalucía Salud Mental se convierte en Salud Mental Andalucía; y en Instagram, la Federación pasa a denominarse SALUD MENTAL ANDALUCÍA.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?