La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, abre este domingo, 8 de julio, las puertas de sus ‘Colonias ASEM 2018’, campamento de verano inclusivo que se celebrará hasta el 15 de julio en las instalaciones adaptadas de la Casa de Colonias ‘La Cinglera’ de Vilanova de Sau (Barcelona) y que en esta edición acogerá a 36 menores con edades entre los 7 y los 18 años acompañados de 25 profesionales –monitores y personal sanitario.

Como explica Federación ASEM, “el proyecto ‘Colonias ASEM’ es una iniciativa que se desarrolla desde hace más de 20 años y que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular donde jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir la semana con otros chicos sin discapacidad”.

Un proyecto que, asimismo, continúa la Federación, “cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado”.

Colabora con tu donativo

Al igual que en las ediciones anteriores, los participantes en las ‘Colonias ASEM’ disfrutarán de múltiples actividades preparadas por el equipo de monitores: noche temática, juegos de agua, noche musical, campeonato de futbol, piscina, noche de detectives, ‘room escape’, gymkana, noche de terror y una velada de fiesta final del campamento.

Es más; la idea creativa que integrará los juegos y actividades de esta edición estará relacionada con las series de televisión. Como informan los monitores de la iniciativa, “en las ‘Colonias ASEM’ se ha descubierto un portal espacio temporal que transportará a todos los participantes  por escenarios de películas, relatos y series de TV durante toda la semana: ¿Contra quién jugaremos la guerra de agua? ¿Qué tipo de campeonato de fútbol se celebrará en el lugar donde nos lleve el viaje? ¿De qué inhóspitos lugares tendremos que salir en el ‘room escape’? ¿A qué idílico paisaje nos transportarán para celebrar la ya clásica tarde ‘chill out’? Estas y otras incógnitas se irán desvelando durante la semana de campamentos”.

Como concluye Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM, “desde nuestra Federación queremos dar las gracias a todos los colaboradores que han hecho posible esta edición del proyecto. ‘Colonias ASEM’ es un proyecto financiado íntegramente con donaciones solidarias de personas, empresas y entidades, que entienden que es necesario comprometerse con causas solidarias, sumando esfuerzos, para que entre todos logremos mejorar la realidad diaria de los niños y niñas con enfermedades neuromusculares y, así, consigamos una sociedad más inclusiva e integradora”.

Para colaborar con tu donativo al proyecto, clica aquí. También puedes colaborar con un donativo de 1 euro mensual. Para ello, clica aquí y luego en el botón ‘Unirte a este grupo’.

– A día de hoy, 25 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?