FIAPAS quiere recordar la importancia de que los medios de comunicación ofrezcan toda la información sobre la alerta sanitaria producida por el COVID-19 de forma accesible e inmediata para las personas con sordera.

FIAPAS agradece al Congreso de los Diputados que haya facilitado, con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, la accesibilidad a la información mediante el subtitulado en directo en su canal Parlamento.

Ahora bien, han sido contados los canales de televisión que han permitido la opción del subtitulado por sus propios medios en la comparecencia.

Aplaudimos sin embargo que los principales diarios digitales del país, sí hayan apostado por esta la señal accesible que el Congreso de los Diputados ha ofrecido a través de su Canal Parlamento y sus perfiles institucionales en las diferentes redes sociales para hacer llegar una información de gran interés en la situación que estamos viviendo.

Desde FIAPAS, queremos recordar también la necesidad de que Moncloa facilite a los medios de comunicación una señal con subtítulos en directo en las ruedas de prensa diarias que se emiten para dar a conocer la evolución de la pandemia en nuestro país, en el que casi dos millones de personas tienen problemas auditivos y el subtitulado es el recurso básico de acceso a la información para el 97% de ellas.