NOTA INFORMATIVA DE FIAPAS
FIAPAS asesora a ILUNIÓN Sociosanitario para la implantación de bucles magnéticos en turismos. Este sistema permitirá a las personas usuarias de audífonos e implantes auditivos, compatibles con esta tecnología, escuchar con claridad dentro de un vehículo.
Las personas sordas, usuarias de prótesis auditivas compatibles con bucles magnéticos, podrán disfrutar de la conducción, y también como pasajeros, de forma accesible.
ILUNIÓN ha comenzado a incorporar en turismos bucles de inducción magnética que permitirán que los conductores y pasajeros con sordera puedan escuchar la radio, la voz de su navegador, el móvil o a sus acompañantes. En este caso, se posibilita la accesibilidad auditiva y la percepción de la información sonora y del lenguaje, facilitando la comunicación entre conductor y pasajeros, tanto en vehículos particulares como si se trata de transporte público.
Para la implantación de este sistema, ILUNION Sociosanitario cuenta con la asesoría de FIAPAS, que está trabajando para que los bucles se incorporen como elemento de accesibilidad en todo tipo de entornos, incluyendo los vehículos de todo tipo.
Foto: Ilunion