El miércoles, 18 de septiembre, finalizó en Barcelona el ‘mHealth Grand Tour’ –o ‘Tour de la Diabetes’–, prueba que, organizada por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y el grupo GSMA con el patrocinio de la Comisión Europea, partió el pasado 5 de septiembre de Bruselas (Bélgica) con el objetivo de concienciar a la población sobre la diabetes y el papel que pueden jugar las nuevas tecnologías –fundamentalmente la innovación en telefonía– a la hora de ayudar a los pacientes a convivir con la enfermedad.
Para João Nabais, presidente de la IDF en Europa, «a través de este Grand Tour queremos sensibilizar a la población sobre la diabetes, enfermedad que afecta a un número creciente de ciudadanos tanto en Europa como en todo el mundo. Y asimismo, queremos mostrar cómo los estilos de vida saludables y la actividad física juegan un papel esencial en la prevención y abordaje de la diabetes».
A día de hoy, «en Europa conviven más de 55 millones de personas con diabetes, o lo que es lo mismo, el 8,5% de la población. Una diabetes que, además, está reconocida como la primera causa de mortalidad en el continente», recuerda Michael O’Hara, director de Marketing de GSMA.
Tour de la Diabetes
A lo largo de sus 14 días, el ‘Tour de la Diabetes’ recorrió 2.100 kilómetros a lo largo de cuatro fases a través de Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia y España. Para consultar el recorrido de la prueba, clica aquí.
La prueba contó con un número variable de participantes –con o sin diabetes– en función de cada etapa, con una cifra media de 60-70 ciclistas en cada una de las fases, y en torno a 50 corredores completaron el recorrido total entre Bruselas y Barcelona.
Además, la Universidad de Newcastle (Reino Unido)realizaó un estudio para evaluar la condición física de los corredores, con o sin diabetes, a lo largo de la prueba.
– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?